Nada

"Todo mundo me pregunta: -"Oye, ya que no estás estudiando, ¿qué haces ahora?"
Les diré qué hago:

Nada.

Sí, ya sé que piensan que eso suena bastante bien (o mal, según). Seguro piensan que me encanta no hacer nada. Pues déjenme decirles que hacer nada no es tan fácil como parece.
Hay que tener mucho cuidado, porque la idea de hacer "cualquier cosa" puede llevar rápidamente a "hacer algo" que rompería el habito de "no hacer nada" y algo así forzaría de inmediato a dejar de hacer "todo" lo que hago.

Cuando no haces nada la gente trata de encontrar pequeñas actividades para ti, pensando que tienes mucho tiempo libre. Para mí la cosa más estúpida que te pueden pedir que hagas es "mandarle saludos a alguien de mi parte"....
"Ahhh así que verás a Juan...¿Le dices que lo mandé saludar?...Dale mis saludos, salúdalo de mi parte, dile que cómo está, mándale mis saludos, ¿le puedes decir que le mando saludar?....
... ¿Y qué tal decir que no? ¿ Qué tal: "No. no te lo saludo".
Qué tal si sólo lo saludo yo, y cuando tú te lo encuentres en la calle lo saludas por ti mismo.
Saludar de tu parte... ¡por favor!
¿De verdad hay que darles tus saludos? Mandar a tus amigos por la ciudad con estos patéticos "saludos" sin sentido, como si se tratara de antiguos griegos: "Hola, de Adrián".
Y lo peor, que de verdad tuvieras tanto interés en hacerle llegar tus saludos a alguien, como para recriminarle a uno: -"Oye, cuando te encontraste a Juan "le dijiste "Hola" de mi parte como te lo pedí?
Esto es absurdo, es acojonante...
De hecho, mándale mis saludos a los cojones..."


-jerry seinfeld, the late nigth show with david letterman
http://www.youtube.com/watch?v=OlQK2bFE80s
transcrip y trad. ap.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un saludote, morro, acá paso, espero verlo pronto por algún lugar.

Entradas populares de este blog

Juan Villoro - La paradoja de Bolaño

Poesía y multimedia

4 principios de la física moderna